Experto en fiscalidad de seguros y otros productos de previsión
(híbrido - 15 horas)

Fechas, duración y horarios

Este es un curso de formación híbrida, tutorizado, que combina formación online en la plataforma de INESE (a tu ritmo) con 2 sesiones a través de webinar (en directo).

La duración de este curso son 15 horas (12 online y 3 horas de webinar), que puedes completar a lo largo de 6 semanas.

Ya está abierto el periodo de matrícula para la siguiente convocatoria, con fecha del 21/03/2022 al 28/04/2022.

Durante este período de tiempo puedes avanzar al ritmo que tú te marques, con total libertad para acceder a la plataforma y a todos los contenidos, sesiones en directo y test final, siempre bajo la supervisión de nuestro equipo de soporte. 

Únicamente tendrás que asistir en directo a las sesiones webinar, cuya fecha se indicará próximamente.

Precio

395€ (+IVA)

  • Existen descuentos para 3 o más inscripciones de una misma empresa.
  • Puedes solicitar más información llamando a INESE. Tlf.: 911 924 844 o a través de: 
    gara.ferrer@inese.es
    o
    Tlf.: 913 755 821  
    pilar.diaz@inese.es
  • Bonificación disponible a través de FUNDAE (si desea bonificar su formación, contacte con INESE para que le faciliten los datos del curso)

Próxima convocatoria: 21/03/2022 – 28/04/2022

Descripción del curso

Nos movemos en un entorno económico y fiscal sujeto a constantes cambios. Debemos estar preparados para acompañar a nuestros clientes, particulares y empresas, asesorándoles no solo en la suscripción de seguros personales y productos de previsión sino también en cómo adaptarlos a sus necesidades cambiantes.

Conocer, muy bien y de forma práctica, el tratamiento fiscal de seguros y de los productos de previsión que comercializan las entidades aseguradoras es imprescindible para ofrecer ese asesoramiento personalizado a particulares, empresas y sus trabajadores.

En productos de ahorro, hablar de un mejor tratamiento fiscal equivale a hablar de más rentabilidad (rentabilidad financiero fiscal), ¿cómo obtener el mayor beneficio a través del ahorro fiscal que conseguimos realizando aportaciones a dichos productos, o pagando menos impuestos en el cobro de sus prestaciones?

En seguros de riesgo, si bien la posibilidad de conseguir un ahorro fiscal con las aportaciones está limitada o es menorconocer los impuestos a pagar cuando se cobren y cómo reducir el coste fiscal para asegurados y beneficiarios es fundamental para saber cuál es el importe real de la cobertura que ofrecemos con esos productos.

Este curso de experto fiscal te ayudará a estar al día del tratamiento fiscal de todos los seguros personales, planes de pensiones y otros productos de previsión personal, compararlos y ofrecer un asesoramiento profesional y completo a tus clientes, tanto particulares como empresas.

Destinado a

  • Quienes quieren conocer el tratamiento fiscal de seguros y productos de previsión, con profundidad, de forma clara y práctica.
  • Quienes se dedican a la comercialización de seguros personales y otros productos de previsión personal para asesorar de forma precisa a sus clientes, prestando sus servicios en aseguradoras o empresas de mediación (corredurías, agencias o banca-seguros).
  • Quienes se dedican a la suscripción de seguros de vida, accidentes, salud, decesos o dependencia, o a la tramitación de sus prestaciones económicas o servicios.
  • Quienes trabajan en los departamentos de RR.HH. de empresas y quieren conocer las ventajas fiscales de los seguros y productos de previsión que contratan o que les ofertan directamente las aseguradoras o a través de mediadores de seguros.
  • Quienes atienden visitas o consultas de clientes para poder orientarles sobre la fiscalidad de seguros personales y productos de previsión.

Objetivos

  • Conocer el tratamiento fiscal de todos los seguros personales, planes de pensiones y otros productos de previsión para ofrecer asesoramiento personalizado a particulares, empresas y sus trabajadores.
  • Obtener más rentabilidad en los productos de ahorro al haber más rentabilidad financiero fiscal.
  • Aprender cómo asesorar a clientes tanto en la suscripción de seguros personales y productos de previsión como en la adaptación a sus necesidades.
  • En seguros de riesgo, saber cuál es el importe real de la cobertura, conociendo los impuestos a pagar y cómo reducir el coste fiscal de asegurados y beneficiarios.

Metodología

Formación híbrida, facilitando el aprendizaje a través de nuestra nueva plataforma e-learning junto con webinarios en directo.

Este curso se compone de una serie de secciones que cabe cursar de manera secuenciada. 

Durante el desarrollo del curso tendrás acceso a lo siguiente:

  • Información general
  • Contenido teórico (desarrollo del curso)
  • Contenido técnico y actividades de autoevaluación
  • Webinarios en directo
  • Test de certificación final, con el que podrás comprobar qué has aprendido y así poder aplicarlo en tu trabajo día a día.
  • Foro de debate
  • Encuesta de satisfacción
  • Certificado de finalización, que podrás descargar una vez hayas completado el curso.

Titulación

Una vez el hayas completado los requisitos de superación del curso, se procederá a la expedición de un título otorgado por INESE en el que se certifica la superación del mismo.

Para obtener el título, debes visualizar los contenidos teóricos, realizar las actividades de auto-evaluación, acudir a las sesiones webinar y aprobar el test de certificación final.

¿Tienes dudas? Contáctanos a través de formaciononline@inese.es, o en el 665956461

Programa del curso

Fiscalidad en seguros personales

▪ Aspectos generales

▪ Seguros de vida-riesgo

▪ Seguros de accidentes

▪ Seguros de decesos

▪ Seguros de enfermedad (salud)

Fiscalidad en seguros de vida-ahorro

▪ Aspectos generales

▪ Seguros de Vida-Ahorro

▪ Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS)

▪ Planes Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP y CIALP)

Fiscalidad de otros productos de previsión

▪ Aspectos generales

▪ Individuales: Planes de Pensiones y Planes de Previsión Asegurados.

▪ Colectivos: Planes de Pensiones de Empleo, Planes de Previsión Social Empresarial, Seguros de Dependencia y Otros Seguros.

Director del curso

Jordi Mayol Sentís

Jordi Mayol Sentís

Director del curso

Licenciado en Derecho. Consultor y formador, especialista en Derecho de Seguros y Derecho Tributario.

Jordi Mayol Sentís

Con una amplia experiencia técnico – comercial en el mundo financiero y dedicado a la formación de colaboradores en los sectores asegurador y bancario durante más de 25 años, colabora como consultor y formador en diversos Centros de Formación, Escuelas de Negocio y Universidades, especializándose en la elaboración de planes de formación y en el diseño e impartición de acciones formativas presenciales, a distancia (e-learning) o mixtas sobre seguros, finanzas y habilidades interpersonales.

Jordi ha trabajado en varias entidades realizando funciones de suscripción de riesgos, tramitación de siniestros, asesoramiento jurídico y formación.  Ha realizado numerosas colaboraciones previas con INESE. Todas ellas han sido un éxito, motivo por el cual en el año 2021 se ha realizado una nueva colaboración: el lanzamiento del curso de experto en Fiscalidad de Seguros y Otros Productos de Inversión.

Coordinación académica del curso: equipo INESE de expertos en seguros

 

La coordinación académica de este curso es gestionada por el equipo de profesionales de INESE.

INESE es una compañía española que agrupa a los profesionales del sector asegurador y les ofrece distintos productos y servicios para impulsar sus resultados, destacando entre ellas la formación continua especializada en seguros.

Inscríbete

 

Completa el formulario para inscribirte en este curso. Serás contactado mediante e-mail por el departamento de administración, quienes te enviarán la factura correspondiente.

Pagar con Paypal

Si lo prefieres, puedes pagar directamente a través de PayPal mediante el botón inferior. Una vez hayas realizado el pago, rellena el formulario de la izquierda para que podamos enviarte las credenciales de acceso al curso a la mayor brevedad posible (24-48h)