Seguro de crédito, caución, pérdida pecuniaria y defensa jurídica
(online - 10 horas)

Fechas y duración

Este es un curso de formación online, por lo que el periodo de matrícula está abierto todos los días del año.

Puedes completarlo a través de internet. Una vez hayas completado la matrícula tendrás acceso a todos los contenidos didácticos del curso, así como al test de certificación final.

La duración de este curso son 10 horas. Desde el momento en que seas dado de alta, dispones de 60 días de plazo para completar tu curso. Durante este período de tiempo puedes avanzar al ritmo que tú te marques, con total libertad para acceder a la plataforma y a todos los contenidos, siempre bajo la supervisión de nuestro equipo de soporte.

Precio

75€ (+IVA)

  • Existen descuentos para 3 o más inscripciones de una misma empresa.
  • Puedes solicitar más información llamando a INESE. Tlf.: 911 924 844 o a través de: 
    gara.ferrer@inese.es
    o
    Tlf.: 913 755 821  
    pilar.diaz@inese.es

Descripción del curso

Este curso está diseñado para que los participantes conozcan los seguros de crédito, caución, pérdida pecuniaria (lucro cesante) y defensa jurídica.

  • Seguro de crédito: como posiblemente sepas, es una práctica común que las empresas concedan créditos a sus clientes para pagar los bienes y/o servicios adquiridos. Esto provoca una incertidumbre (riesgo) que puede reducirse mediante el seguro de crédito, por el cual el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a indemnizar al asegurado las pérdidas finales que experimente a consecuencia de la insolvencia definitiva de sus deudores.
  • En el seguro de caución el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones legales o contractuales, a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento o penalidad los daños patrimoniales sufridos, dentro de los límites establecidos en la Ley o en el contrato.
  • Se definen como pérdidas pecuniarias o lucro cesante los beneficios o ganancias dejados de obtener con motivo de un siniestro. El asegurador garantiza la realización de las prestaciones previstas para compensar el interés asegurado, en caso de siniestro.
  • Por último, en el seguro de defensa jurídica, el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral, y a prestarle los servicios de asistencia jurídica judicial y extrajudicial derivados de la cobertura del seguro.

Objetivos

  • Conocer los ramos de crédito, caución, pérdidas pecuniarias y defensa jurídica, así como sus principales características.
  • Aprender cómo desenvolverse en estos ramos para proteger frente a los potenciales daños.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para asumir y dirigir con éxito cualquier asunto derivado de un accidente relacionado con crédito, caución, lucro cesante y/o defensa jurídica.

Metodología

Formación online, facilitando el aprendizaje a través de nuestra nueva plataforma e-learning.

Durante el desarrollo del curso tendrás acceso a lo siguiente:

  • Información general
  • Contenido teórico (desarrollo del curso)
  • Test de evaluación y certificación final
  • Foro de debate
  • Encuesta de satisfacción
  • Certificado de finalización

Titulación

Una vez el participante haya completado los requisitos de superación del curso, se procederá a la expedición de un título otorgado por INESE en el que se certifica la superación del mismo.

Para obtener el título, el alumno debe visualizar los contenidos teóricos, realizar las actividades de auto-evaluación (en caso de que las haya) y aprobar el test de certificación final.

¿Tienes dudas? Contáctanos a través de formaciononline@inese.es, o en el 665956461

Programa del curso

1. El Seguro de Crédito
1.1. Concepto y Generalidades
1.2. Insolvencia definitiva
1.3. Obligaciones del asegurado y del tomador
1.4. Las modalidades más importantes de seguro de crédito
2. El Seguro de Caución
2.1. Concepto
2.2. Pólizas de Fianzas
2.3. Póliza de Fianza Personal Privada
2.4. Póliza de Fianza para Depositarios de mercancías
2.5. Póliza de Garantía de Licitación en Contratos de obras o Suministros
2.6. Póliza en Garantía de Ejecución en Contratos de Obras o Suministros
3. Pólizas de Afianzamientos
3.1. Pólizas de Afianzamiento de Cantidades Anticipadas por Compradores de Viviendas
4. Seguro de Pérdidas Pecuniarias o de “Lucro Cesante”
4.1. Garantía que presta el Asegurador
4.2. Riesgos Básicos cubiertos por el asegurador
4.3. Riesgos y daños que en ningún caso cubre el asegurador
4.4. Conceptos que en ningún caso indemnizará el asegurador
4.5. Siniestros. Criterios para la determinación de la indemnización
5. El Seguro de Defensa Jurídica
5.1. Introducción
5.2. Concepto y aspecto de interés

Profesores

Equipo INESE de expertos en seguros

Inese es una compañía española que agrupa a los profesionales del sector asegurador y les ofrece distintos productos y servicios para impulsar sus resultados, destacando entre ellas la formación continua especializada en seguros.

Además de los directores de este curso, en su conceptualización y desarrollo intervienen numerosos especialistas en el sector asegurador que garantizan que la información relacionada con el sector es relevante y se encuentra actualizada en todo momento.

Inscríbete

Completa el formulario para inscribirte en este curso. Serás contactado mediante e-mail por el departamento de administración, quienes te enviarán la factura correspondiente.

Paga con Paypal

Si lo prefieres, puedes pagar directamente a través de PayPal mediante el botón inferior. Una vez hayas realizado el pago, rellena el formulario de la izquierda para que podamos enviarte las credenciales de acceso al curso a la mayor brevedad posible (24-48h).