Neuromarketing aplicado al sector asegurador:
el comportamiento del consumidor
(curso online - 10 horas)

Fechas, duración y horarios

La duración de este curso son 10 horas online que puedes completar a lo largo de 4 semanas.

Durante este período de tiempo puedes avanzar al ritmo que tú te marques, con total libertad para acceder a la plataforma y a todos los contenidos, sesiones en directo y test final, siempre bajo la supervisión de nuestro equipo de soporte.

Precio

80€ (+IVA)

  • Existen descuentos para 3 o más inscripciones de una misma empresa.
  • Puedes solicitar más información hablando con:
    • Gara Ferrer: (+34) 911 924 844 – (+34) 618 782 229
    • Pilar Díaz: (+34) 913 755 821 – (+34) 652 941 938
    • email: formacion@inese.es

Descripción del curso

¿Sabías que el 95% de nuestras decisiones diarias son tomadas inconscientemente por nuestro cerebro? ¿Sabes cuáles son las características que te hacen parecer más creíble de cara a tus clientes?

En la sociedad de hoy en día resulta imprescindible conocer a nuestros clientes, qué piensan y cómo se comportan para así poder captar su interés, ofrecerles un producto más adaptado a sus necesidades y realizar acciones concretas para realizar ventas.

Este es un curso online introductorio para todas aquellas personas provenientes del sector asegurador que están interesadas en qué es el neuromarketing y cómo podemos utilizar este para aumentar las ventas tanto nuestras como de nuestros equipos.

Este curso también es adecuado para quienes que desean complementar los conocimientos previos que ya tienen en la materia con información actualizada sobre las últimas tendencias en este campo y su aplicación específica al sector seguros.

Este curso tiene un enfoque principalmente práctico, centrándose en las aplicaciones y potencialidades del neuromarketing.  Está orientado a la venta de seguros, de tal forma que nuestros alumnos aprenden durante el curso cómo comprender y enfrentarse a los desafíos del nuevo cliente.

Objetivos

  • Conocer qué es el neuromarketing, qué no es, y cómo afecta a tu cliente a la hora de comprar un producto o percibir una marca.
  • Descubrir cómo la relación entre nuestro cerebro y el proceso de toma de decisiones.
  • Comprender la relación entre necesidades y motivación.
  • Conocer qué mecanismos podemos aplicar para mejorar nuestro entendimiento de los clientes.
  • Explorar qué ocurre en nuestro cerebro al tomar decisiones y cómo usar esa información en nuestro beneficio.
  • Obtener información sobre emoción y razón para conocer cómo podemos tomar atajos mentales.
  • Aplicar todos los conocimientos adquiridos al sector seguros, específicamente a su venta.

 

Metodología

Formación online, facilitando el aprendizaje a través de nuestra nueva plataforma e-learning, donde se podrá estudiar el tema.

Este curso se compone de una serie de secciones que cabe cursar de manera secuenciada. El curso cuenta con:

  • Información general
  • Contenido teórico (desarrollo del curso)
  • Test de evaluación y certificación final
  • Foro de debate
  • Encuesta de satisfacción
  • Certificado de finalización

    Titulación

    Una vez el participante haya completado los requisitos de superación del curso, se procederá a la expedición de un título otorgado por INESE en el que se certifica la superación del mismo.

    Para obtener el título, el alumno debe visualizar los contenidos teóricos, realizar las actividades de auto-evaluación (en caso de que las haya) y aprobar el test de certificación final.

    ¿Tienes dudas? Contáctanos a través del teléfono 911 924 844 o email gara.ferrer@inese.es

    Programa del curso

    Tema 1. Neuromarketing, ¿qué es y qué no es?

    Tema 2. Necesidades y motivación.

    Tema 3. El cerebro, ¿cómo se activa a la hora de tomar decisiones?

    Tema 4. Toma de decisiones: emoción y razón, ¿cómo procesamos la información.

    Tema 5. Aplicaciones prácticas: ciencia aplicada a la venta de seguros.

    Directora del curso: Laura Quintana

    laura quintana

    Laura Quintana

    Profesora

    Psicóloga

    Psicóloga de profesión, Laura se ha interesado especialmente por el campo de la neurociencia y sus aplicaciones prácticas a diversas áreas, como es el neuromarketing. Adapta sus conocimientos en ciencia cognitiva al sector asegurador para conseguir entender mejor a los consumidores.

    A lo largo de su formación ha obtenido varios premios y becas ligadas al rendimiento académico, destacando el premio extraordinario de fin de grado en psicología.

    Cuenta con experiencia formativa e investigadora en el departamento de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha colaborado en los últimos años en varios proyectos, enfocándose especialmente en la prosocialidad y las relaciones de grupo. Asimismo, está especializada en psicología clínica y de la salud, área que compagina con las anteriormente mencionadas.

    Inscríbete

    Completa el formulario para inscribirte en este curso. Serás contactado mediante e-mail por el departamento de administración, quienes te enviarán la factura correspondiente.

    Pagar con Paypal

    Si lo prefieres, puedes pagar directamente a través de PayPal mediante el botón inferior. Una vez hayas realizado el pago, rellena el formulario de la izquierda para que podamos enviarte las credenciales de acceso al curso a la mayor brevedad posible (24-48h)