Introducción al reaseguro

Fechas, duración y horarios

Curso online en la plataforma de INESE de 9 de autoformación en nuestra plataforma que puedes completar a lo largo de 8 semanas.

Precio

250€ (+ IVA)

  • Puedes solicitar más información hablando con:
  • Gara Ferrer: (+34) 911 924 844 – (+34) 618 78 22 29
  • Pilar Díaz: (+34) 913 755 821 – (+34) 652 941 938
    Email: insuranceschool@inese.es
  • Consulta los descuentos especiales para varias inscripciones de una misma empresa.*
  • *Descuentos no acumulables a otras posibles promociones.

Descripción del curso

El reaseguro es un instrumento creado por la practica aseguradora, que permite al asegurador descargar en un tercero la deuda que nazca en su patrimonio como consecuencia de los riesgos asumidos en los contratos de seguros, reduciendo las fluctuaciones del resultado y disminuyendo la probabilidad de que se produzca la insolvencia del asegurador.

Debemos tener en cuenta que en la sociedad hay muchos riesgos que son de importes muy elevados o incluso superiores a lo que un asegurador puede asumir, y que el asegurador puede estar expuestos a eventos que afecten a una póliza de este tipo o bien a un conjunto de pólizas. Para poder asegurar estos riesgos y estar cubierto para este tipo de eventos, el asegurador puede buscar los servicios de un tercero, el reasegurador, con el objetivo de protegerse ante situaciones adversas.

El reaseguro desempeña un rol muy importante en la industria aseguradora y mueve billones de dólares todos los años en primas e indemnizaciones y sin el cuál la industria del seguro no podría subsistir.

Metodología

Formación híbrida, facilitando el aprendizaje a través de nuestra nueva plataforma e-learning junto con webinarios en directo.

Este curso se compone de una serie de secciones que cabe cursar de manera secuenciada. El curso cuenta con:

  • Información general
  • Webinarios en directo
  • Foros de debate
  • Encuesta de satisfacción
  • Certificado de participación

Titulación

Una vez el participante haya completado los requisitos de superación del curso, se procederá a la expedición de un título otorgado por INESE en el que se certifica la participación en el mismo.

La asistencia a los webinar es de carácter obligatorio. En caso de que el participante no pueda conectarse, debe informar previamente a INESE para valorar su situación y buscar la mejor alternativa posible.

Introducción al reaseguro

Programa del curso

Introducción al reaseguro

Reaseguro Proporcional

Base técnica y condiciones económicas del reaseguro proporcional

Reaseguro No Proporcional

Principales cláusulas contractuales y tipos de cotización del reaseguro no proporcional

 

Inscríbete

Completa el formulario para inscribirte en este curso. Serás contactado mediante e-mail por el departamento de administración, quienes te enviarán la factura correspondiente.

Pagar con Paypal

Si lo prefieres, puedes pagar directamente a través de PayPal mediante el botón inferior. Una vez hayas realizado el pago, rellena el formulario de la izquierda para que podamos enviarte las credenciales de acceso al curso a la mayor brevedad posible (24-48h).