Neuromarketing aplicado al sector asegurador:
el comportamiento del consumidor
(híbrido - 10 horas)

Fechas, duración y horarios

Este es un curso de formación híbrida, tutorizado, que combina formación online en la plataforma de INESE (a tu ritmo) con una sesión a través de webinar (en directo).

La duración de este curso son 10 horas (8 online + 2 webinar), que puedes completar a lo largo de 6 semanas.

Ya está abierto el periodo de matrícula para la siguiente convocatoria bonificada, con fecha del 18/04/2022 al 31/05/2022.

Durante este período de tiempo puedes avanzar al ritmo que tú te marques, con total libertad para acceder a la plataforma y a todos los contenidos, sesiones en directo y test final, siempre bajo la supervisión de nuestro equipo de soporte.

Únicamente tendrás que asistir en directo a las dos sesiones webinar con la experta en neuromarketing y directora del curso, en las siguientes fechas:

  • Martes 26 de abril de 18:30h a 19:30h
  • Martes 24 de mayo de 18:30 a 19:30h

Precio

250€ 200€ (+IVA)

  • Promoción early bird hasta el 31/03/2022: 200€ en vez de 250€
  • Descuentos para 3 o más inscripciones de una misma empresa.
  • Puedes solicitar más información llamando a INESE. Tlf.: 911 924 844 o a través de: 
    gara.ferrer@inese.es
    o
    Tlf.: 913 755 821  
    pilar.diaz@inese.es
  • Importante: curso con bonificación disponible por FUNDAE (gestión a realizar 8 días antes del inicio del curso). Para tramitar la bonificación, consulta con: Alku Gestion de Formación. : 914 566 843 info@alku.es

Próxima convocatoria: 18/04/2022 – 31/05/2022

Descripción del curso

¿Sabías que el 95% de nuestras decisiones diarias son tomadas inconscientemente por nuestro cerebro? ¿Sabes cuáles son las características que te hacen parecer más creíble de cara a tus clientes?

En la sociedad de hoy en día resulta imprescindible conocer a nuestros clientes, qué piensan y cómo se comportan para así poder captar su interés, ofrecerles un producto más adaptado a sus necesidades y realizar acciones concretas para realizar ventas.

Este es un curso online introductorio para todas aquellas personas provenientes del sector asegurador que están interesadas en qué es el neuromarketing y cómo podemos utilizar este para aumentar las ventas tanto nuestras como de nuestros equipos.

Este curso también es adecuado para quienes que desean complementar los conocimientos previos que ya tienen en la materia con información actualizada sobre las últimas tendencias en este campo y su aplicación específica al sector seguros.

Este curso tiene un enfoque principalmente práctico, centrándose en las aplicaciones y potencialidades del neuromarketing.  Está orientado a la venta de seguros, de tal forma que nuestros alumnos aprenden durante el curso cómo comprender y enfrentarse a los desafíos del nuevo cliente.

Objetivos

  • Conocer qué es el neuromarketing, qué no es, y cómo afecta a tu cliente a la hora de comprar un producto o percibir una marca.
  • Descubrir cómo la relación entre nuestro cerebro y el proceso de toma de decisiones.
  • Comprender la relación entre necesidades y motivación.
  • Conocer qué mecanismos podemos aplicar para mejorar nuestro entendimiento de los clientes.
  • Explorar qué ocurre en nuestro cerebro al tomar decisiones y cómo usar esa información en nuestro beneficio.
  • Obtener información sobre emoción y razón para conocer cómo podemos tomar atajos mentales.
  • Aplicar todos los conocimientos adquiridos al sector seguros, específicamente a su venta.

 

Curso online neuromarketing aplicado al sector asegurador

Metodología

Formación online, facilitando el aprendizaje a través de nuestra nueva plataforma e-learning, donde se podrá estudiar el tema.

Este curso se compone de una serie de secciones que cabe cursar de manera secuenciada. El curso cuenta con:

  • Información general
  • Contenido teórico (desarrollo del curso)
  • Test de evaluación y certificación final
  • Foro de debate
  • Encuesta de satisfacción
  • Certificado de finalización

Titulación

Una vez el participante haya completado los requisitos de superación del curso, se procederá a la expedición de un título otorgado por INESE en el que se certifica la superación del mismo.

Para obtener el título, el alumno debe visualizar los contenidos teóricos, realizar las actividades de auto-evaluación (en caso de que las haya) y aprobar el test de certificación final.

¿Tienes dudas? Contáctanos a través del teléfono 911 924 844 o email gara.ferrer@inese.es

Programa del curso

Tema 1. Neuromarketing, ¿qué es y qué no es?

Tema 2. Necesidades y motivación.

Tema 3. El cerebro, ¿cómo se activa a la hora de tomar decisiones?

Tema 4. Toma de decisiones: emoción y razón, ¿cómo procesamos la información.

Tema 5. Aplicaciones prácticas: ciencia aplicada a la venta de seguros.

Directora del curso: Laura Quintana

laura quintana

Laura Quintana

Profesora

Psicóloga

Psicóloga de profesión, Laura se ha interesado especialmente por el campo de la neurociencia y sus aplicaciones prácticas a diversas áreas, como es el neuromarketing. Adapta sus conocimientos en ciencia cognitiva al sector asegurador para conseguir entender mejor a los consumidores.

A lo largo de su formación ha obtenido varios premios y becas ligadas al rendimiento académico, destacando el premio extraordinario de fin de grado en psicología.

Cuenta con experiencia formativa e investigadora en el departamento de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha colaborado en los últimos años en varios proyectos, enfocándose especialmente en la prosocialidad y las relaciones de grupo. Asimismo, está especializada en psicología clínica y de la salud, área que compagina con las anteriormente mencionadas.

Inscríbete

Completa el formulario para inscribirte en este curso. Serás contactado mediante e-mail por el departamento de administración, quienes te enviarán la factura correspondiente.

Pagar con Paypal

Si lo prefieres, puedes pagar directamente a través de PayPal mediante el botón inferior. Una vez hayas realizado el pago, rellena el formulario de la izquierda para que podamos enviarte las credenciales de acceso al curso a la mayor brevedad posible (24-48h)